Regla #1: Deja de fumar. Si tienes este hábito muy arraigado déjame decirte que es un punto en contra para rejuvenecer.
Regla #2: Haz del ejercicio un hábito. Definitivamente el ejercicio rejuvenece. Deberás incluir cardio que acelere tu metabolismo para rejuvenecer a tu piel y pesas para no perder músculo ni hueso.
Regla #3: Duerme lo suficiente. El sueño es para que el cuerpo se repare y se llene de energía que lo conserve sano y joven. Cuando dormimos menos no alcanza su meta y por eso nos levantamos con células viejas.
Regla #4: El estrés contra la juventud. Científicamente está comprobado que uno de los factores que más envejece y es causante de un sinnúmero de enfermedades es el exceso de estrés. Pero está en nuestras propias manos la habilidad para disminuirlo.
REGLA #5: Practica la alegría pues ésta te desoxida y como resultado te rejuvenece! La alegría es un hábito y como tal deberá ser aprendido. La mejor manera de aprenderlo es practicándolo TODOS LOS DIAS, aunque sea una hora diaria para comenzar. U
Regla #6: Cuida tu piel, pues de ella depende considerablemente que luzcas joven o vieja. No pienses que con tan solo una crema milagrosa veras super-resultados. Hazte de un buen tratamiento que incluya limpiadores, equilibrantes del pH, mascarillas, sueros especializados para cada edad y necesidad de la piel, humectantes y SPF.
Regla #7: Come sano: Mínimo 3 frutas al día; 1 a 2 tazas de vegetales diarios; bebe suficiente agua; las carnes que no sean más grandes que la palma de tu mano (sin contar lo dedos); pan, pasta o arroz que sean integrales; disminuye la sal y el azúcar. Evita ingerir alcohol.
REGLA #8: Incluye suplementos nutricionales. Aunque tratemos de llevar una alimentación muy balanceada, siempre es recomendable incluir suplementos: Multivitaminas, nutrientes celulares, calcio para los huesos y si se está entrando en la menopausia suplementos para reducir sus desagradables y envejecedores síntomas.
REGLA #9: Practica ejercicios de visualización. Todas las mañanas y/o noches con los ojos cerrados siente como una luz verdosa te cubre desde la cabeza, cuello, hombros, brazos, torax, piernas, pies y manos, se rejuvenecen y tú te vas sintiendo más joven y saludable. Visualízate sin arrugas, cuerpo firme y/o delgada. Termina sintiéndote agradecida con Dios o el universo.
Regla #10: Jamás pienses que estás viejo! Puedes cumplir años pero no envejecer. Cúbrete las canas. Cuida tu dentadura y en tu cumpleaños jamás pienses: “Que viejo me estoy poniendo”, y cambia ese pensamiento por: “Apenas estoy cumpliendo (tantos años)”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario