Instrucciones
- 1Haz por lo menos media hora de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana. El ejercicio cardiovascular ayuda a quemar calorías y por lo tanto promueve la pérdida de peso. Entre más largo e intenso sea el ejercicio, más calorías quemarás. Monta bicicleta o trota cuesta arriba, nada o practica un deporte competitivo. Haz diferentes tipos de ejercicio aeróbico para desafiar a tu cuerpo y evitar el aburrimiento. Haz que una amiga haga ejercicio contigo para mantenerte motivada.
- 2Incorpora una rutina de entrenamiento de fuerza dos días a la semana. El entrenamiento de fuerza acelera tu tasa metabólica en reposo, por lo que quemas más calorías. Concéntrate en obtener una rutina de entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo. Contrata a un entrenador licenciado para que te ayude a familiarizarte con las diferentes máquinas para levantar pesas así como con los ejercicios sin pesas o usando el peso del cuerpo.
3
- Ajusta tu dieta durante toda la semana. Evita los alimentos grasosos y dulces ya que estos sólo añaden kilos. Evita las calorías vacías del alcohol y las sodas y toma como mínimo ocho vasos de agua cada día. Come carbohidratos complejos que te llenen, como el pan integral y el arroz integral, en vez de carbohidratos simples que se digieren fácilmente como el pan y el arroz blanco. Evita las proteínas grasosas, como la carne de cerdo o de res, y elige opciones más magras, como el pescado, el pollo y el pavo.
- 4Mantén tu consumo de sal debajo de 2.300 mg por día ya que el exceso de sal puede producir hinchazón y retención de agua, lo que sólo puede hacer que tu cintura luzca más grande. Si tienes condiciones médicas como presión arterial alta o diabetes, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda que mantengas tu consumo de sodio por debajo de los 1.500 gramos al día.
- 5Tonifica tu estómago con el ejercicio "bicicleta". Este ejercicio se enfoca tanto en tus abdominales oblicuos como en el recto mayor y, según Ace Fines, es uno de los ejercicios abdominales más efectivos. Recuéstate sobre tu espalda, levanta tu cabeza del suelo y coloca tus manos detrás de tu cabeza como soporte. Levanta tus piernas del piso, gira tu torso y une tu rodilla izquierda con tu codo derecho. Mantén esta posición por tres segundos antes de cambiar de lado. Mueve tus piernas con movimientos controlados, como si estuvieras montando bicicleta. Completa tres sets de 12, tres días a la semana.
- 6Haz el ejercicio llamado "plancha lateral" para adelgazar y afirmar tu cintura. Recuéstate sobre tu lado izquierdo con tu cadera sobre sí misma. Mantén tu brazo derecho en una línea natural con tu cuerpo. Dobla tu brazo izquierdo y apóyate en tu codo. Eleva la parte izquierda de tu cadera del suelo para formar una línea diagonal con tu cuerpo. Siente la tensión en tus oblicuos y mantén la posición por tres segundos antes de soltarla y bajar a la posición inicial. Repite este ejercicio 12 veces antes de cambiar de lado. Completa tres sets.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario